Desarrollo del lenguaje del niño mayor de 12 meses.
Ten en cuenta que existen grandes diferencias entre los niños pequeños en la comprensión de las palabras. Con frecuencia, los niños entienden más palabras de las que pueden verbalizar. Algunos hitos en el desarrollo del lenguaje que se pueden esperar son el uso de palabras relacionadas consigo mismos y la expresión en frases cortas. Una vez que el niño adquiera estabilidad al andar, te sorprenderá lo mucho que tiene que decir. Es posible que desees tener a mano un cuaderno. Estos primeros pensamientos no tienen precio.
Entre los hitos en el desarrollo del lenguaje del niño se encuentran:
- Distinción entre palabras
- Comunicación del niño: comprensión de las palabras y frases de otras personas
- Desarrollo del habla del niño: formación de palabras
- Aprendizaje de que algunas cosas que se parecen tienen nombres diferentes, como “taza” y “vaso de zumo”
- Seguimiento de instrucciones sencillas
- Utilización de gestos con una o dos palabras para comunicarse
¿Cómo puede ayudar la nutrición?
Los niños pequeños necesitan una alimentación más frecuente que los adultos para hacer frente al rápido crecimiento corporal. Asegúrate de que tu hijo recibe diariamente las comidas y tentempiés nutritivos y equilibrados que necesita.
Una fórmula láctea infantil de etapa 3, como Enfamil Premium COMPLETE 3, es muy aconsejable para los niños de 1 a 3 años, siempre formando parte de una dieta equilibrada y variada. Enfamil Premium COMPLETE 3 contiene una combinación especial de ALA, hierro, calcio, zinc y vitaminas que favorece el desarrollo y el crecimiento normal de tu hijo.
- El hierro favorece un desarrollo psicomotor normal, así como las funciones cognitivas e inmunológicas.
- El calcio es imprescindible para que los huesos adquieran dureza, resistencia y elasticidad.
- El cinc y el ALA* contribuyen a un crecimiento normal.
- Las vitaminas contribuyen al normal desarrollo y crecimiento del bebé, como las vitaminas D y C para el sistema inmunitario, y las vitaminas B1 y B6 para el funcionamiento normal del sistema nervioso.
*Con una ingesta de 2 g de ácido alfa-linolénico al día.